Después de las muertes

Diario de un superviviente de trece años

Año siete, enero

Semana de descubrimientos

Comienzo mi diario contándote quiénes son mis amigos supervivientes 1. Al día siguiente me pongo un poco nostálgio y te hablo de que fueron las muertes y de nuestro barco, Canciones de Verano 2.

Descubrimos y exploramos la Isla Secreta donde dormimos 3. Tras un día frío y melancólilo, 4, preparamos nuestro refugio y, Lucía, mi casi-novia me llena de felicidad 5. Y acabamos la semana con un día de Reyes 6 y otro de vikingos, ¡felicidad completa!, 7.

Recuerdos y locuras

En sueños hablo con mi madre muerta sobre sus huesos y soy muy feliz 8. Seguimos buscando comida y encontramos alguna y un muerto, y nos ponemos tristes como idiotas 9. Enterramos al muerto, me enfado con Dios, —otra vez—, y hablamos de hacer una escuela 10.

Empezamos el primer día de escuela haciendo el bobo y acabamos haciendo el tonto en los kayaks 11. El siguiente día nos pone serios un mal recuerdo 12. La locura de verdad viene el miércoles, quieren que arriesguemos todo por unas ¡gallinas! 13. Yo les quiero convencer de que no volvamos a las tierras de los orcos, dos días seguidos 14, pero se salen con la suya y navegamos hasta desembarcar en el terreno maldito 15.

Semana seria

Desembarcamos en plan comando y nos internamos en nuestra misión. Dormimos en un refugio excavado en la tierra: Lucía, Lasi y yo. Nada romántico 16. Acechamos a las gallinas, a desprecio de los orcos 17 y acabo ensangrentado 18.

Me quedé mirando al cielo 19 y un ratón muerto me pone triste y, en realidad, no sé por qué 20. La nieve y el frío hace que nos quedemos en casa, hablando de la muerte 21.

Semana de estudio

El frío nos encierra en casa 22 y deja a todos planchados, hasta que hago un gran descubrimiento 23.