Lo malo es que no hay zombis

4 de enero de 7, miércoles

Morirse no es romático

Lo malo es que no hay zombis. Si hubieran zombis morir no sería morir, sería ponerse feo o enfermo o algo o, a lo mejor, después te curabas. Y veías a tu amigos zombis. Pero no hay zombis y morirse es llorar y después pudrirte peor que un zombi hasta que solo quedan tus huesos rotos.

No quiero que me pase eso. No quiero que nos pase a ninguno.

Frío

Hace frío, pero no tengo hambre, creo. Hemos traído tres latas de lentejas y nos hemos comido dos, y algo de lo de Lasi. La chimenea va bien y me gusta escribir junto a ella, después del cansancio de explorar todo el día. Podrías decir que esta isla es una montaña que se salió del mar, pero su cima no es muy alta. Hemos podido llegar a ella andando y desde allí la hemos podido ver entera, a pesar de la lluvia y la niebla. Al norte está el puerto, al este el faro, al sur un pedregal que termina en acantilados y el oeste son árboles, hierbas y una inmensa playa, resguardada por un banco de arena que emerge con la marea baja. Me he puesto un poco poético, perdón.

Cerca de nuestras casas hay unos huertos. En ellos sobreviven 16 matas de tomates moribundos, once de pinos y algunas patatas. También hay coles y lechugas que no vamos a tocar porque están muy débiles. No es suficiente con eso, pero tenemos semillas en el barco y mañana les daremos a las malas hierbas. Si lo hacemos bien tendremos verduras y papas para comer todo el año. Hay que ver si alguno de los árboles es de fruta; que será mejor que sí, porque tenemos semillas de manzanas, peras y limones, pero tardarán mucho en salir. Además habrá que pescar, mariscar y buscar algas.

Lo más importante es el maíz. Si crece estaremos salvados.

Caza

En la isla solo hay animales pequeños: gorriones, gaviotas, palomas y frailecillos. También hemos visto madrigueras de ratones y conejeras, pero ningún gato ni perro; aunque eso no signifique no haya ninguno. Lo mejor es que seguro que ya han estado viniendo al huerto a comer. Solo tenemos que esperarlos; Lasi también se comerá alguno.

Pero el verdadero plan es la pesca y las algas. Tenemos que sacar la mayoría de las cosas del mar porque es lo que más ahí por aquí. Mejor sardinas que ratón, eso te lo dirá cualquiera, sobre todo Ratón.